martes, 31 de diciembre de 2013

Daft Punk-Random Access Memories

Pais: Francia
Año: 2013
Genero: Electronica/ Funk/Disco


Llevaba años esperando otro disco de este duo frances, desde aquella vez en 2007 que los vi en vivo en su gira "Alive" estos robots cambiaron mi percepcion de la musica y los conciertos. Fue algo que jamas olvidare, un show inolvidable, luces por todos lados, el escenario en forma de piramide que proyectaba formas y conforme paso el tiempo esas formas se convirtieron en fotografias. 

A los 15 años de edad no logre apreciar muchas cosas, pero sabia que estaba acudiendo a un acontecimiento que trascenderia. Y asi fue.

Hubo demasiadas expectativas acerca de este album, era el mas esperado del año sin duda alguna, ya que llevaban años sin sacar material nuevo. Primero vinieron los videos de youtube en la cuenta "The Creators Project" donde pasaban pequeños videos mostrando a los principales colaborades del disco.

Un disco muy "hypeado" lleno de intrigas y desconciertos, nos daban informacian a cuentagotas, nada 100% seguro. Salian versiones de fanaticos de la cancion "Get Lucky" a montones, despues de que se presentaron 16 segundos del tema en Saturday Night Live. 

Cuando al fin salio el disco, no pude esperar a tener la version fisica y lo compre en digital, mi primera impresion fue ¿De quien compre el disco? Nada tenia que ver con sus trabajos anteriores. Primero no entendia en que se habian metido, incluso llegue a decir que era un mal disco, no vi lo bueno de el al inicio. Aqui predominaba la musica Funk y Disco. Una guitarra del buen Nile Rodgers, quien mejor para hablarnos de musica disco que el mismisimo guitarrista de la legendaria banda Chic.

Despues empece a hallar sentido en el, hasta que se convirtio en uno de los mas escuchados en mi reproductor de musica. 

La primera cancion del disco "Give Life Back to Music" vino como un "regaño" a la musica que se hace hoy en dia. Ellos mismos dijeron en una entrevista que la musica se estaba volviendo monotona y sin alma, hecha muy aprisa y en cualquier ordenador, incluso hasta en una estancia corta en un aeropuerto. La musica necesitaba dedicacion y mucho esfuerzo.

Todd Edwars, colaborador del disco (voz en la cancion de Face to Face en Discovery) menciono en un video "Es ironico que dos robotos vengan a devolverle el alma a la musica". Nadie lo pudo decir mejor.

Se nota la evolucion dinamica del disco conforme avanza, comienzan con canciones tranquilas y poco a poco te llevan de la mano hasta llegar al punto maximo en la cancion "Contact". 

Un album que vino a molestar a mucha gente, fans de corazon de la banda se sintieron ofendidos incluso por su giro inesperado en cuanto a genero, pero muchos otros, y me incluyo, nos parecio una joya musical, un giro que le hacia falta a la musica y que al parecer muchas bandas han decidido tomar ese camino.

Un disco que me trajo de cabeza desde febrero y hasta la fecha no deja de gustarme. Sigo esperando la oportunidad de verlos de nuevo en vivo ya ahora con su nuevo disco y yo mentalmente mas preparado.

Asi despido el año, con este gran album. Les deseo lo mejor a todos ustedes en este 2014 y esperemos que la buena musica siga abundando. Salud!



Cancion destacada: Lose Yourself to Dance



Video de "Instant Crush":







Tracklist:
1.-Give Life Back to Music
2.-The Game of Love
3.-Giorgio By Moroder
4.-Within
5.-Instant Crush
6.-Lose Yourself to Dance
7.-Touch
8.-Get Lucky
9.-Beyond
10.-Motherboard
11.-Fragments of Time
12.-Doin' it Right
13.-Contact



***Disco formato.m4a con Libro Digital incluido***


Link en la Imagen
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario