miércoles, 25 de diciembre de 2013

Battles-Mirrored



Año: 2007
Pais: Estados Unidos
Genero: Post Rock/Math Rock




Recuerdo la primera vez que escuche este disco, no lograba comprender nada, todos los sonidos me daban vuelta por la cabeza y lo primero que se me vino a la cabeza fue "circo". Todos estos sonidos parecen sacados de una caricatura de Hanna-Barbera. 

Es un album que me costo tiempo asimilar y hacerlo disfrutable a mis oidos. Ahora me doy cuenta que este album es uno de los mejores que he escuchado en mi vida. No se nada acerca de composicion musical pero no se ocupa ser muy sabio en el tema para darse cuenta que es un verdadero lio.

Un disco bastante innovador que vino a re acomodar muchas ideas en mi cabeza acerca de la musica. No es para menos con esos sonidos tan extravagantes de la guitarra y los sintetizadores acompañados de una bateria friamente calculada en uno de sus movimientos y sin tener una estructura uniforme. 

Las vocecillas chillantes estilo "Alvin y las ardillas" que normalmente odias, aqui se convierten en una parte fundamental, tanto es asi que, despues de escuchar una vez la cancion "Atlas" no podras sacarte esa voz de tu cabeza en un buen rato.

Musica hipnotizante, repetitiva y a la vez versatil. Si me hubieran enseñado en mi niñez las matematicas con el fin de lograr una pieza de arte como esta, la historia seria muy distinta.


Cancion destacada: Tonto



Videoclip "Atlas":





Tracklist:
1.-Race:In
2.-Atlas
3.-Ddiamondd
4.-Leyendecker
5.-Tonto
6.-Rainbow
7.-Prismism
8.-Bad Trails
9.-Snare Hangar
10.-Tij
11.-Race:Out




Pagina de la banda:

http://bttls.com/


Link en la imagen

1 comentario: