miércoles, 1 de enero de 2014

Kavinsky - OutRun





Pais: Francia
Año: 2013
Genero: Electronica / Synth 
Etiqueta: Record Makers


Con 3 LP’S bajo el brazo, el productor francés Vincent Belorgey mejor conocido como Kavinsky y con ya varios años metido en la cultura musical francesa, lanza “Nightcall” sencillo donde se destacan las voces de Lovefoxxx (CSS) y aquellos sintetizadores que hacen vibrar a cualquiera, fue entonces  cuando Nicolas Winding Refn decidió colocar el track como tema de su filme “Drive” y dar la oportunidad a Vincent de lanzar su primer producción titulada “OutRun” bajo el sello discográfico Records Makers.


Tras el éxito de “Nightcall” sus seguidores pudimos esperar ansiosos una sucesión con esos enérgicos sintetizadores al estilo Daft Punk y frases repetitivas hablando de amor, pero el resultado fueron 13 temas que sencillamente nos transportan a la década de los 80 de la cual se habla en el prelude del disco, el cual se encarga de enlazar perfectamente con ”Blizzard” tema un tanto oscuro que sin duda provoca interés en el álbum, pero, ¿será que podemos equivocarnos?


En “Protovision” nos detenemos, ya que en mi opinión es de los mejores tracks del álbum, un tema que fue re-mezclado hasta la saciedad, y que sin duda nos ha hecho mover los pies. “Odd Look” incorpora la voz de The Weeknd, e insiste en ese synth característico de él, pero que empieza a parecer su único recurso. Esto se repetirá pero de una forma más rapera en “Suburvia” con Havoc en las voces, aunque estas terminan pasando a segundo término gracias a las bases. En “Rampage” Vincent recurre al sampleo, algo que es bastante criticado por productores de todo el mundo, sirviéndose de un track de shunsuke kikuchi (“gekitotsu”) mente de la banda sonora  de Dragon Ball Z, llegando a ser un genial homenaje, pero que no ofrece algo más allá del sample.


La medula espinal del álbum tristemente se encuentra en temas que ya conocíamos “Testarossa Autodrive”, “Deadcruiser”,  “Grand Canyon” entre otras.


Sin duda OutRun no es un mal Álbum ni un mal debut, pero es un álbum que sin pecar de simplista esta impregnado de un universo tan “Tron” que te hace recordar inevitablemente a Daft Punk. Tal vez esto se deba a la estrecha relación que Vincent y Guy-Manuel integrante de Daft Punk formaron tras la producción de “Nightcall”. OutRun  es el álbum perfecto como banda sonora de un viaje en carretera o para salir a las calles de la ciudad a toda velocidad. Es como el vídeo “Protovision”, hay persecuciones, hay coches hay velocidad, y todo huele a los 80’s, un álbum lleno de su característica garra oscura, simple y divertida. La culminación de viejos proyectos y un trabajo que ya viene tiempo realizando.


Redacción: Edgar Jauregui
Edición: Edgar Jauregui 

Temas recomendados: "Nightcall", "Testarossa Autodrive", "Protovision"



Video Odd Look:






Tracklist: 
1.- "Prélude"
2. -"Blizzard"
3.- "ProtoVision"
4.- "Odd Look"
5.- "Rampage"
6.- "Suburbia"
7. -"Testarossa Autodrive"
8.- "Nightcall"
9.- "Dead Cruiser (Rework)"
10. -"Grand Canyon (Rework)"
11.- "First Blood"
12.- "Roadgame (Rework)"
13.- "Endless"




Link en la Imagen


11 comentarios: